Empresarios de la CCIC a elección de nuevos directivos

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) llevará a cabo la votación para cargos de la Junta Directiva 2023-2024 y su Asamblea General Ordinaria el próximo jueves 16 de febrero, en el Centro de Convenciones Expocentro.

Un grupo de empresarios que aspiran a ser miembros de la Junta Directiva ha dado a conocer su planilla, que está integrada de la siguiente manera: Vicepresidente, Mario Faraj; tesorero, Karl Berkling; protesorero, Bruce Burdett; vocal II, Maritza Soto; vocal suplente II, Nora Schmid; vocal IV, José Martín Chicas y vocal IV suplente, Arlette Ictech.

“Se trata de una propuesta integrada por representantes de diversos sectores, en la que hay una buena representación de mujeres, pues creemos en la importancia de seguir fortaleciendo nuestra CCIC, a través de la participación de todos”, señaló el empresario Mario Faraj.

Además, Faraj puntualizó: “buscamos que la CCIC siga siendo una instancia propositiva, abierta al diálogo, para lograr el propósito de alcanzar el desarrollo empresarial y el progreso social”.

PARTICIPACIÓN DE EMPRESARIAS

La planilla para la elección de siete cargos lleva a tres mujeres, lo que representa el compromiso de avanzar en el fortalecimiento de una cultura de igualdad de género en el sector empresarial.

Maritza Soto manifestó: “compartir mis experiencias como empresaria que enfrentó todo tipo de retos, apoyar iniciativas para los emprendedores e impulsar el empoderamiento de la mujer, son las principales razones que me motivan para ser parte de la Junta Directiva de la CCIC”.

Por su parte, Nora Schmid, indicó que su aporte como miembro de la Junta Directiva de la CCIC “va encaminado a tres actividades primordiales: colaborar con el seguimiento de las iniciativas en pro de la libre empresa del país; coadyuvar en el desarrollo de la inversión en el Valle de Sula y servir de enlace ante diferentes cámaras de comercio globales, socializando oportunidades de inversión para los diferentes sectores del país”.

Arlette Ictech destacó: “mi deber como empresaria con más de 30 años de experiencia es colaborar con la defensa de los derechos de la libre empresa, y el desarrollo sostenible dentro del marco de la competencia leal enmarcado en el estado de derecho, donde imperen la ley, el respeto y las buenas costumbres”.

AMPLIA REPRESENTATIVIDAD

La integración de la planilla para cargos de la Junta Directiva de la CCIC se hizo tomando en cuenta la diversidad de sectores representados: comercio, servicios, agroindustria, turismo, industria de la confección y de la construcción.

Además, cuenta con la participación de empresarios de gran experiencia y jóvenes profesionales con ideas nuevas. Es el caso de Karl Berkling, quien destacó su entusiasmo de participar en la CCIC. “La causa fundamental que representa la CCIC es velar por la competitividad y libre competencia de sus agremiados, así como proponer estrategias, vitales para el desarrollo económico del departamento Cortés y de Honduras”.

Por su parte, José Martín Chicas señaló que a través de su participación busca “construir diálogo y consensos, para agregar valor en solventar retos y crear las oportunidades, que como sector privado tenemos posibilidad de desarrollar, para fortalecer la libre empresa, la seguridad jurídica, el desarrollo del talento humano y la infraestructura competitiva del país”.

Para Bruce Burdett, “participar en la Junta Directiva de la CCIC es una gran oportunidad para trabajar por contribuir al desarrollo de Honduras y mostrar mi agradecimiento por todo lo que me ha dado este país. Mi principal motivación es ofrecer mi experiencia y habilidades a los socios de la CCIC para crecer y ofrecer más empleos, crear más riqueza y reducir la pobreza”, destacó.

La votación en la CCIC se llevará a cabo el 16 de febrero, en el Centro de Convenciones de Expocentro, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.