Juan Barahona: Elección de la nueva CSJ irá más allá del viernes

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, reconoció que todavía no hay convocatoria, ni consensos para elegir a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que el pueblo hondureño quiere un nuevo Poder Judicial, distinto al actual, para que sea imparcial y que aplique la ley y la justicia, no a favor de los grupos de poder, económicos y de intereses personales.

Pero hasta el momento no hay convocatoria ni consensos para elegir mañana viernes el nuevo Poder Judicial, por lo que la elección de la nueva CSJ se puede ir prologando, “ya que no veo que haya una elección el viernes y, si no hay una elección lo que se ve más cerca es una crisis política”, pronosticó.

“Si no hay elección -advirtió- hay crisis porque el pueblo hondureño quiere una CSJ independiente y, no estará dispuesto a seguir soportando la que está y por eso mientras no se elija la nueva CSJ, no se tocarán otros temas en la agenda del Congreso Nacional de la República”.

Y mientras no haya elección de una nueva Corte, “en río revuelto, ganancia de pescadores” y por eso los nacionalistas y liberales están entrampando la elección del Poder Judicial para generar una crisis y sacar ganancia, cuestionó Barahona.

Agregó que, como Partido Libre, son mayoría en el Congreso Nacional y tienen el control del Ejecutivo y eso, “nos da a nosotros un respaldo del pueblo, pero los cachurecos lo que no quieren es entregar la CSJ, porque que les está haciendo los favores”. 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.