Ministro de la presidencia justifica que en año y medio era imposible construir hospitales del IHSS

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En respuesta a las recientes declaraciones del extitular del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, sobre la orden de la presidenta Xiomara Castro de no continuar con el proyecto de construcción de hospitales del IHSS, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, explicó que la decisión se tomó debido a la falta de viabilidad y coherencia para realizar un proyecto de tal magnitud en el año y medio restante de la administración actual.

El ministro Pastor enfatizó que emprender proyectos de gran envergadura no es factible en el corto tiempo que queda de la gestión de la presidenta Castro.

«No es viable ejecutar proyectos de gran envergadura en el año y medio restante de la gestión de la presidenta Xiomara Castro», afirmó.

Pastor detalló que la administración se encuentra centrada en la construcción de ocho hospitales, una obra significativa que está en marcha con fondos nacionales y cooperación internacional, algo sin precedentes en los últimos 30 años.

Aunque el IHSS cuenta con recursos estimados en 4,200 millones de dólares, Pastor subrayó que no sería realista ni responsable intentar invertir esa cantidad en tan corto plazo.

«No hay forma de que se pudiera hacer según los procesos», aseguró. Además, expresó su deseo de que el doctor Aguilar hubiera estado en el IHSS desde el inicio del gobierno de la presidenta Castro, lo cual hubiera permitido abordar estos proyectos con mayor tiempo y planificación.

«Me hubiera gustado que el doctor Aguilar hubiera llegado desde el principio del Gobierno de la presidenta Xiomara, al IHSS, y con esa energía para ejecutar esos proyectos, pero ya en este momento, con un año y medio que resta de gestión, no hubiera sido posible», lamentó.

Para concluir, el ministro Pastor reafirmó el compromiso de la administración con la salud pública y la construcción de los ocho hospitales, destacando la coherencia y responsabilidad de la política sanitaria actual.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.