Ministro de la Presidencia condena amenazas a periodista Thelma Mejía y defiende la Libertad de Prensa en Honduras

0 20

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, condenó las amenazas recibidas por la periodista Thelma Mejía y reafirmó su compromiso con la defensa de la Libertad de Prensa en Honduras.

A través de una declaración en sus redes sociales, Pastor de María expresó su rechazo a cualquier tipo de amenaza o ataque dirigido a Mejía y a otros miembros de la prensa. Subrayó que no debe haber espacio para la violencia en el país ni en su partido, y destacó la importancia de proteger la libertad de expresión, la prensa y el derecho a la información, derechos fundamentales que promueve la refundación.

“Condenamos enérgicamente cualquier amenaza o ataque a @thelma_mejia y a cualquier otro periodista. No debe haber lugar para la violencia en nuestro país ni en nuestro partido, mucho menos contra la libertad de expresión, prensa e información, derechos que defiende la Refundación”, expresó el ministro en su mensaje.

La respuesta de Pastor de María surge a raíz de las declaraciones de Mejía, quien denunció haber sido víctima de amenazas e insultos. La periodista señaló que los ataques se han intensificado y que los medios de comunicación y periodistas están siendo blanco de personas intolerantes que no respetan el debate de ideas, fundamental en una democracia. “Estamos entrando en una etapa de mucha virulencia donde los medios de comunicación y los periodistas están siendo el centro de ataques de personas intolerantes, de personas que no respetan lo que debe ser en una democracia el debate de las ideas, y el debate de las ideas es respetar la opinión de los otros, me gusten o no me guste”, afirmó Mejía.

Mejía también relató que los comentarios que ha realizado en sus redes sociales están relacionados con la situación actual del país, describiéndola como «un espectáculo de circo de crisis en las instituciones y sin soluciones».

Diversos informes nacionales e internacionales han destacado que Honduras es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Estas investigaciones subrayan la necesidad urgente de proteger a los periodistas y garantizar un entorno en el que puedan realizar su trabajo sin temor a represalias.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.