Ana García de Hernández admite estar preparada para la peor sentencia contra Juan Orlando Hernández

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exprimera dama de Honduras, Ana García de Hernández, ha declarado que están preparados para enfrentar la peor de las sentencias que el juez Kevin Castel pueda emitir contra su esposo, Juan Orlando Hernández. La sentencia está prevista para el 26 de junio.

“Nos hemos preparado para recibir el peor veredicto, el de mayor rigurosidad” del juez Castel, afirmó Ana García de Hernández durante su participación en el programa televisivo Frente a Frente. “Probablemente, desafortunadamente sea cadena perpetua”, agregó.

Juan Orlando Hernández fue declarado culpable de tres cargos por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, y la sentencia definitiva será dictada a finales de mes por el juez Castel. La exprimera dama criticó el proceso judicial, indicando que se les negó la oportunidad de presentar pruebas y documentos que, según ella, demostrarían la lucha de Hernández contra el narcotráfico.

Ana García de Hernández expresó que, tras la sentencia, esperan poder apelar ante instancias superiores de la justicia federal de Estados Unidos, lo cual consideran positivo ya que saldrían de la jurisdicción del juez Castel.

En sus declaraciones, García de Hernández sugirió que la decisión de construir el aeropuerto de Palmerola y la aplicación de la Ley de Espacios Aéreos podrían haber sido factores que provocaron la imputación de su esposo por cargos de narcotráfico en Nueva York. Según ella, altos funcionarios estadounidenses se oponían a estas medidas por temor a que sus agentes encubiertos resultaran afectados.

La exprimera dama también reveló que ha recibido amenazas contra su persona y su familia en los últimos dos años y medio. Durante el juicio de Hernández, se encontró documentación de la Fiscalía que mencionaba un informe del FBI sobre un posible atentado en su contra y contra su familia, supuestamente planeado por el mismo grupo criminal que atentó contra Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

En el ámbito político, Ana García de Hernández lanzó su movimiento Avanza con el objetivo de lograr la candidatura presidencial y continuar con el legado de la administración de su esposo. Aseguró que su movimiento ha revitalizado al partido Nacional y se comprometió a inscribir planillas y presentar la documentación necesaria en noviembre, según el calendario electoral. Finalmente, prometió respaldar al ganador de las elecciones primarias para asegurar el triunfo del partido Nacional en los comicios generales.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.