Ministro de Educación asegura que otorgará nombramientos a quienes aprueben el concurso sin importar colores políticos

0 94

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, manifestó este miércoles que la única forma de solucionar la crisis del magisterio provocada por el Partido Nacional es sometiendo a concurso 20 mil plazas.

“Es la única solución a este tema acumulado que generó el Partido Nacional y que por cierto el jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, ha convocado a protestas a través de sus redes sociales a estos profesores que no han entrado como establece la ley a través de concurso”, expresó Sponda.

El funcionario de gobierno dio la garantía al pueblo hondureño y al magisterio que va aplicar la ley, por tal razón se va a un proceso de concurso.

“En estos momentos no se han realizado nombramientos. Nosotros recibimos 14 mil profesores interinos, y lo que hicimos fue prorrogarlos; las juntas departamentales de selección no han hecho nombramientos nuevos. Hemos expuesto el descaro con el que se violaba la ley para nombrar profesores”, amplió.

De igual manera, manifestó que de los 14 mil docentes interinos van a quedar puestos vacantes, alrededor de 20 mil que deberán someterse a proceso de concurso.

“Quiero dar la garantía que en la administración de Educación no estamos viendo colores políticos para nombrar profesores, si un maestro es afiliado al Partido Liberal, Nacional, Libre o Salvador de Honduras y saca el primer lugar, lo vamos a nombrar, y si no pertenece a ningún partido y obtiene el primer lugar, también”, cerró.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.