Banco Mundial tiene 550 millones de dólares aún sin desembolsar para Honduras

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, realiza una visita de tres días en Honduras para reunirse con autoridades de Gobierno.

Luego de una reunión con el gabinete económico por designación de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, Felipe Jaramillo dio declaraciones a la prensa.

“Tenemos una cartera aprobada acá en Honduras, recursos ya disponibles de un total de 800 millones de dólares, de los cuales 550 millones están aún sin desembolsar”, indicó.

Seguidamente, señaló que las prioridades del Banco Mundial coinciden con las del Gobierno hondureño.

“Tenemos mucha coincidencia en las prioridades – con el gobierno de la presidenta Xiomara Castro. El Banco Mundial es una entidad fundamentalmente orientada a reducir la pobreza y fomentar el desarrollo económico”, sostuvo.

En su cuenta de Twitter, destacó la reunión que tuvo con la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, y demás gabinete económico.

“Una reunión muy fructífera con la ministra Rixi Moncada, y el gabinete económico de Honduras sobre cómo el Banco Mundial puede seguir apoyando la agenda de desarrollo inclusivo y resiliente del país, frente a un contexto global muy desafiante”, apuntó.

Más tarde, informó sobre el encuentro mantenido con representantes de pueblos indígenas y sociedad civil de Honduras.

“La construcción de una sociedad más inclusiva y resiliente necesita la voz y participación de todos los sectores: un punto clave en la conversación que sostuve con representantes de pueblos indígenas y sociedad civil de Honduras”, expresó.

La visita de Felipe Jaramillo continúa fortaleciendo la cooperación y el apoyo a los esfuerzos para reducir la pobreza y procurar una sociedad más inclusiva y resiliente, por parte del Banco Mundial.

La agenda del vicepresidente del Banco Mundial para América Latina incluye un recorrido de campo para conocer resultados del proyecto de Competitividad Rural en Honduras (Comrural) y compartir con participantes y beneficiarios.

El programa actual del Banco Mundial en Honduras incluye doce proyectos de inversión y suma más de 800 millones de dólares en compromisos.

Incluyendo una donación de 35 millones de dólares del Programa Global de Agricultura y Seguridad Alimentaria.

Los proyectos del Banco Mundial apoyan sectores en Honduras como competitividad rural, salud, educación de la primera infancia, agua y saneamiento, protección social, seguridad alimentaria y gestión del riesgo de desastres.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.