Ministra de turismo logra nuevo acuerdo con el puerto de cruceros de Roatán

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ministra de turismo, Yadira Gómez, logró un acuerdo con el Puerto de Cruceros de Roatán para beneficio del desarrollo de Islas de la Bahía. Este nuevo acuerdo establece que los cruceros pagarán el monto de 6.50 dólares por pasajero a partir de ahora. Luego, será distribuido entre el sector de turismo, la Zona Libre Turística (Zolitur) y la alcaldía de Roatán.

Al sector de turismo le corresponde 2.50 dólares por pasajero, dos dólares a Zolitu y dos dólares alcaldía de Roatán.  Cada institución tendrá el trabajo de utilizar esos fondos para diferentes proyectos de la zona e impulsar el desarrollo y la calidad de vida de los isleños.

«Esto ha sido realmente un logro, porque así como los turistas vienen a nuestra isla, nosotros debemos darle un lugar bonito y desarrollado. Se podria decir que ha sido un logro historico ya que la cantidad a pagar anteriormente era muy poca para todo lo que se necesita», comentó Juana Urbina de la Oficina de Turismo en Islas de la Bahía.

Lea también: Plataforma Honduras Próspera Inc. reactiva turismo de negocios en Roatán

Anteriormente, la cantidad a pagar por parte del puerto de cruceros de Roatán era un total de tres dolares por pasajero. Pero gracias a la recuperación que ha tenido el sector turístico, se ha visto la posibilidad que tienen los cuceristas en pagar esta diferencia significativa.

«También se esta buscando que los cruceristas haga labor social en las escuelas y diferentes lugares de la comunidad», añadió Urbina.

De este modo, se muestra cómo la industria ha continuado su reactivación de forma responsable. Pues los cruceros lideran el camino en el sector del transporte y el turismo en la isla. Subrayando la aportación de la industria de cruceros a las economías locales y nacionales al país. Así como el reflejo del avance continuo y levantamiento del sector turístico de una manera positiva para los isleños.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.