Ministra de salud organiza plan contra el coronavirus en Roatán

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la emergencia mundial decretada por la enfermedad del coronavirus la Secretaría de Salud inmediatamente activó el comité de emergencia municipal en Islas de la Bahía con las autoridades en Roatán.

‘‘Hemos convocado a los representantes de las fuerzas vivas junto con los representantes del aeropuerto y los puertos para organizar los planes de respuesta que daremos ante una eventualidad’’, comentó Alba Consuelo Flores, ministra de salud en Honduras.

Las acciones puntuales determinadas a seguir son:

  • La instalación de la oficina regional sanitaria internacional.
  • Un plan de contingencia que se utilizará para la atención directa de los pasajeros en el aeropuerto y los puertos Roatan Village y Mahogany Bay.
  • El proceso de vigilancia y monitoreo que se llevará a cabo en caso de presentar a personas con los síntomas presentes.
  • En caso de detectar un pasajero con la enfermedad se procederá al aislamiento y tratamiento por parte de la Secretaría de Salud.

Para culminar la reunión la ministra de salud determinó identificar lo más pronto posible el sitio adecuado para el aislamiento de los asintomáticos en Roatán, debido a la gran afluencia de gente que visita la isla de todas partes del planeta.

Brian Lovo/Diario Roatán

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.