Militares y policías podrían votar en próximas elecciones

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado nacionalista, Renán Inestroza, presentó una iniciativa de ley que busca permitir a los militares y policías hondureños ejercer el sufragio en las próximas elecciones.

De aprobarse,habría que hacer una nueva reforma a la Constitución de la República que manda que la institución castrense sea apolítica y no deliberante, ya que ordena a sus miembros resguardar la soberanía, velar por la alternancia en el poder y garantizar los principios de la democracia sin ejercer el sufragio.

“En la mayoría de los países los militares y los policías tienen el derecho de poder ejercer el sufragio, en los Estados Unidos ellos –los militares- pueden estar allá en Asia, en África, cumpliendo una misión y hasta en aquellos lugares ellos tienen ese derecho de enviar el voto en un sobre sellado”, dijo el parlamentario nacinalista.

Por su parte el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, dijo a HRN que la intervención de los militares en las urnas pondría en precario el proceso comicial en el país, pues son ellos los encargados de resguardar el material electoral y de vigilar que haya orden en el desarrollo de las votaciones.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.