Mil nuevas microempresarias inician operaciones en Olancho

0 79

Olancho, Honduras.

Mil nuevas microempresarias de alimentos, constituidas bajo el Programa Vida Mejor, que impulsa el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, para mejorar las condiciones de vida a las familias más pobres a nivel nacional, iniciaron operaciones este miércoles en el departamento de Olancho.

En este nuevo lanzamiento de más emprendimientos que hace el gobierno del presidente Hernández, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), que dirige el ministro Ricardo Cardona, se iniciaron, en Olancho, 210 microempresas, que se suman a las 6 mil constituidas desde el inicio de esta administración.

Las nuevas microempresas instaladas por el Programa Vida Mejor en el departamento de Olancho, beneficiarán directamente a 5 mil quinientas personas, y están divididas en 60 microempresas de pan, 60 de baleadas y pupusas, 30 de dulces típicos, 30 de tajadas de plátano y 30 de sopas.

Este programa de emprendimientos que respalda directamente la pareja presidencial, el mandatario Hernández y la Primera Dama Ana García de Hernández, hasta ahora benefició a 15 mil mujeres a nivel nacional que generan ganancias superiores a los siete mil lempiras por mes a cada microempresaria y un derrame económico de 112 millones de lempiras.

Los municipios beneficiados en el Departamento de Olancho con las 210 nuevas microempresas son: San Francisco de La Paz, Campamento, Catacamas y Juticalpa, donde cada microempresaria recibió un ecofogon, filtro de agua, eco horno, implementos de cocina y la capacitación para producir de manera eficiente.

Este año, la meta del gobierno del presidente Hernández es poner en marcha 10 mil nuevas microempresas que beneficiarán a 30 mil microempresarias y de esta manera impactar de forma positiva al mejorar las condiciones de vida de aproximadamente 150 mil personas que forman parte de las familias emprendedoras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.