Estados Unidos envía a Thomas Shannon a Venezuela para abrir diálogo

0 114

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

El Gobierno de Estados Unidos envió al alto consejero del Departamento de Estado Thomas Shannon a Venezuela, a petición del Gobierno de ese país, a fin de limar las asperezas bilaterales, confirmaron este miércoles a Efe fuentes diplomáticas.

«El Gobierno venezolano invitó recientemente al Gobierno estadounidense a enviar a un funcionario de alto rango a Caracas para reunirse con el presidente (Nicolás) Maduro antes de la Cumbre de las Américas», dijo a Efe un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Hasta ahora el Gobierno venezolano no ha informado de la presencia de Shannon en Caracas, por lo no se sabe cuando se reunirá con el presidente Nicolás Maduro, el cual coincidirá con el presidente de EE.UU., Barack Obama, en la VII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar los días 10 y 11 de abril en Panamá.

Shannon «llegó el 7 de abril» a Caracas y «regresará a Washington el 9 de abril», aseguraron las fuentes consultadas por Efe en Washington sin dar más detalles de sus actividades en Venezuela.

Según indicaron, el secretario de Estado, John Kerry, fue quien solicitó a Shannon que viajara a Venezuela para reunirse con el mandatario del país caribeño, con el fin de rebajar las tensiones crecientes entre los dos países de las últimas semanas.

«El Gobierno venezolano ha llamado a menudo al diálogo directo, y siempre hemos dejado claro que mantenemos relaciones diplomáticas y estamos dispuestos a hablar directamente», agregó el portavoz.
Antes de conocerse el viaje de Shannon a Caracas, este martes la Casa Blanca aseguró que EE.UU. no considera a Venezuela una «amenaza» para su seguridad, en un aparente intento por rebajar las tensiones bilaterales e impedir que ensombrezcan la Cumbre.

«Estados Unidos no cree que Venezuela represente una amenaza a nuestra seguridad nacional», sostuvo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ben Rhodes, en una conferencia telefónica con los periodistas para dar detalles del viaje del presidente de EE.UU., Barack Obama, a Jamaica y Panamá.

Según Rhodes, el uso del término «amenaza» forma parte del lenguaje establecido para formular el tipo de órdenes ejecutivas como la emitida por Obama en marzo con sanciones a funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos considera responsables de violaciones de los derechos humanos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.