Migrantes retornados reciben apoyo con feria “Tú Norte está Aquí”

0 412

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, celebraron en la capital hondureña, Tegucigalpa; la feria comercial “Tú Norte está Aquí”, desarrollada con el objetivo de apoyar la reinserción laboral y social de los migrantes retornados al país.

En ese sentido bajo el eslogan “Te queremos estudiando”, cientos de personas asistieron al evento realizado en el parque Central de Tegucigalpa, mismo que se desarrolla por cuarto año consecutivo, en beneficio de las familias hondureñas que han sufrido una deportación.

Uno los migrantes retornados que participó en esta nueva edición de la feria, de nombre Víctor Hernández, detalló que “Le podría aconsejar a la gente que no se vaya. En el camino la vida es muy dura. Tenemos que tratar de luchar aquí en el país, aquí lo tenemos todo, solo hay que buscar”.

Anselmo Euceda Martínez, otro de los migrantes que retornaron al país para empezar de nuevo, es uno de los dos no videntes que participaron por primera vez en esta actividad. El connacional, ahora vendedor de pastelitos de carne, igualmente recomienda a los hondureños buscar nuevas oportunidades de vida en el país.  

Entre las representaciones artísticas y culturales que amenizaron la feria se pueden mencionar las actuaciones de cantantes, grupos de marimba, bandas marciales, batucada, sancos, mimos y cuadros de danza folklóricas.

La vicecanciller Nelly Jerez visitó a cada uno de los puestos comerciales para animar a los emprendedores. “Estoy contenta con todo el apoyo que estamos teniendo del pueblo hondureño en esta feria”, resaltó durante su recorrido.

Explicó que a los participantes el gobierno los apoyó con capacitaciones, asistencia y capital semilla para que pudieran impulsar sus negocios.

Asimismo recalcó el apoyo brindado en esta iniciativa por las otras instituciones gubernamentales presentes. “Están mostrando cada una de las bondades, cada uno de aquellos proyectos al cual el hondureño puede acceder y que por algún motivo desconoce todos estos proyectos que el gobierno tiene”, agregó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.