Icónicos símbolos isleños sobresalen en mural más largo de Honduras en Roatán

0 1.672

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La hermosa y mundialmente reconocida Roatán ya cuenta con el mural más grande de Honduras en cuanto a largo se trata y es que Empresas Socialmente Responsables (ESR) cómo; Mayan Princess, Pinturas Americanas y el Galaxy Wave, han tomado la iniciativa de dar color y vida a una de las paredes del referido hotel.

En la presentación oficial de la obra artística, estuvieron presente empresarios, invitados especiales, entre otros, que también aprovecharon la oportunidad para compartir y disfrutar de las demás bellezas creadas por los muralistas hondureños, acompañados de la tranquilidad y felicidad al ritmo de la música en vivo de violín.

La creación de la obra artística, es idea original del hotel Mayan Princess, Carl Olson McNab propietario expresó “en esta pintura quisimos plasmar un poco de la historia de nuestra familia, de cómo iniciamos en la industria de la pesca y fue gracias a nuestro abuelo”.

También, expresó que la idea, es crear una conciencia ecológica en la población de lo que está pasando con la naturaleza, un poco de historia de donde se viene y hacia donde se va, por ello la imagen del tiburón ballena con plástico en su interior, además de la tortuga con una pajilla en ella y por ende figuras mayas simbólicas al nombre del hotel.

Por su parte, Carlos Eduardo Mairena, Gerente de mercadeo de Pinturas Americanas y patrocinador del mural detalló la participación de la empresa en la obra.

“Cómo Pinturas Americanas, siempre nos ha gustado creer que somos más que una venta de pinturas, sino que también embellecemos hogares, ciudades, entornos y también a Honduras, por eso decidimos apoyar la idea original de Mayan Princess, ya que es el tercer mural que hacemos a nivel de Honduras y en esta ocasión con imágenes muy icónicas de la paradisiaca isla de Roatán”.

Mairena, como proyectos en la isla agregó que es el primer mural que apoyan dentro del programa Embelleciendo a Honduras, pero que estarían promoviendo la obra artística para colaborar con ONG´S sin fines de lucro como ser educativas, salud, entre otros.

También, mencionó “Islas de la Bahía, es uno de los pocos departamentos que no tenemos la marca Pinturas Americanas, pero dentro de nuestros proyectos esta traer la tienda a Roatán, para seguir embelleciendo Honduras y específicamente Roatán”.

De igual forma, Denis Abraham el muralista de La Ceiba y encargado de plasmar su delicado talento en la pintura dibujó a Mr. Carl O. McNab en una moneda como símbolo de las herencias isleñas, además de dibujar los barcos que han navegado a lo largo de la historia, representado el rubro económico del departamento insular.

Abraham, expuso sobre la creación de los dibujos, pero cabe destacar que el muralista Oscar Bangok fue quien los pintó “previo a hacer los bocetos investigué un poco de los protagonistas de las obras y entendí que el señor McNab, fue el dueño del Galaxy Wave y siendo unos de los patrocinadores dije porque no inmortalizar en una pintura, a una de las personas que a través de sus negocios abrió tantas puertas para lo que hoy es Roatán”.

El muralista, enfatizó que dijeron hacerlo en una moneda de bronce, como una persona muy importante como pionero de la economía en la isla, “por otro lado, realicé los barquitos como parte de la flota con los que él comenzó llevando los nombres de algunos seres queridos, en este parte del mural utilice la técnica minimalista que hace que la obra se vea bien de lejos y de cerca, además de crear de una forma imponente la Tortuga de Carey por su belleza natural, para lanzar un mensaje de protección a la misma y de esa manera evitar la extinción”.

Artistas

1. Roberto Paz (Rapaz) Tegucigalpa.

2. Osman Ismael Godoy (Van Gun’s) Catacamas, Olancho.

3. Denny S. Abraham La Ceiba.

4. Marilin Fernanda Betancourth Martinez (betan) Tegucigalpa.

5. Nycolee Arriaza Suazo (Kemee) Tegucigalpa.

6. Mei Lan Quan Ucles Tegucigalpa.

Detalles de la obra

Cabe mencionar, que la obra pintada es de una longitud de 325 MTS2, ubicada en la entrada a la playa de West Bay. Además, en su creación los artistas nacionales utilizan 6 diferentes técnicas, para darle un mayor realce a la pintura.

(Visited 222 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.