Iniciativa para fortalecer sector de palma africana en manos del CN

0 371

El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, hizo forma entrega  al secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, del proyecto de Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, que busca una readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos, fertilización además de una plataforma de asistencia financiera a ese rubro. 

“Con este decreto se demuestra el apoyo  en un momento de dificultad de los palmeros  especialmente con la baja de los precios internacionales; por esa razón hemos llegado a un acuerdo para readecuar sus deudas”, agregó Diaz. 

Por otra parte dieron a conocer que la banca comercial, ya se encuentra trabajando en la readecuación de las deudas de los productores de palma africana, lo que vendrá a solventarse en gran medida, las pérdidas por los bajos precios internacionales de ese producto. El servidor público, adelantó que “Crearemos un fideicomiso, reforma a la Ley de Fondo de Garantía, también implementaremos  mecanismos que permitan tener un sistema de biocombustibles, para que los aceiteros se mantengan vigentes y continúen operando ante la caída de los precios internacionales”. 

Para finalizar, comentaron que explorarán nuevos mercados para aportar al crecimiento del sector palmero que beneficia a la economía de Honduras. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.