Migrantes desarrollarán sus comunidades en Honduras

0 130

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), la Cancillería y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, firman acuerdo para reactivar el Programa Remesas solidarias y productivas para que los migrantes envíen recursos que sirvan para proyectos de desarrollo en sus comunidades.

Con esta iniciativa gubernamental que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, se obtendrán fondos de la solidaridad con los hondureños migrantes, que se complementarán con una contraparte del Estado para invertir en las comunidades bajo la coordinación del programa Desarrollemos mi Barrio, que se ejecuta desde la SEDIS.

La firma del convenio se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con la presencia del ministro de SEDIS Ricardo Cardona, la vice canciller María del Carmen Nasser y la representante del PNUD, Consuelo Vidal Bruce.

En la primera fase de este proyecto se desarrollaron ocho obras de beneficio comunitario, el aporte de los migrantes hondureños se coordinó desde los consulados en Estados Unidos y de esta forma se fomenta el arraigo de nuestros compatriotas incentivándolos a colaborar con sus comunidades con las remesas solidarias productivas.

Según las cifras del Banco Central de Honduras, en 2014, Honduras recibió 3 mil 440 millones de Dólares, que se constituyeron en un importante aporte al Producto Interno Bruto (PIB), que se logra gracias a este canal abierto por el gobierno para que los migrantes que deseen colaborar con el desarrollo de sus comunidades puedan hacerlo mediante las remesas solidarias.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.