Capturan a Chepe Handal

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

Un fuerte contingente de autoridades policiales, militares y de la Agencia Técnica de Investigación le dieron seguimiento a José Miguel Handal, más conocido como «chepe» Handal y en horas de la noche del jueves, lograron detenerlo, en las cercanías de las clínicas CEMESA en la ciudad de San Pedro Sula.

«Chepe Handal» era buscado en el territorio Nacional, luego que Estados Unidos a traves de la Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero de Estados Unidos lo señalara como quien invierte y coordina trafico de drogas

Durante una hora aproximadamente, las autoridades hondureñas rodearon el vehículo de lujo placa B-0217, hasta lograr que el imputado decidiera salir y entregarse a las autoridades.

Al salir del vehículo, Handal recibió la notificación de una orden de captura en su contra, por el supuesto delito de Tráfico de drogas emitida en octubre de 2014.

El imputado por la justicia hondureña fue trasladado inicialmente al Batallón de la 105 Brigada para tomarle los datos correspondientes y horas más tarde fue trasladado hacia Naco Cortés, a una prisión de máxima seguridad.

Se informó preliminarmente, que Handal será presentado este viernes ante el juzgado en donde se le dará a conocer el día y la hora de la audiencia de declaración de imputado.

José Miguel “Chepe” Handal, fue señalado en 2009 por Estados Unidos por dirigir una organización responsable de distribuir droga proveniente de Colombia a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Los Zetas.

Según información de la Oficina para el Control de Bienes en el Extranjero de Estados Unidos, Handal invierte y coordina la recepción de aeronaves cargadas de drogas provenientes de Venezuela hacia Honduras en pistas clandestinas de aterrizaje.

No obstante, su apoderado legal, René Altamirano negó los supuestos vínculos con el narcotráfico y aseguro que su cliente es inocente, que ha llevado una vida normal y que desconocía que existía una orden de captura en su contra.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.