Migración de niños centroamericanos tema principal del SICA

0 132

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La migración de menores centroamericanos hacia Estados Unidos, fue el tema principal en la reunión que sostuvo el presidente Juan Orlando Hernández con sus homólogos de Guatemala, Otto Pérez y Salvador Sánchez Cerén de El Salvador.

Cada uno de ellos acompañados por sus secretarios de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Honduras, Fernando Carrera de Guatemala y Hugo Martínez de El Salvador.

Los mandatarios acordaron reunirse en Punta Cana, República Dominicana, donde se celebra la XLIII Cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El informe de The Washington Office on Latin America (WOLA) titulado “La otra frontera de México, seguridad migración y la crisis humanitaria entre México y Guatemala”, fue el texto que discutieron los tres gobernantes, en el cual destaca la inversión de más de dos billones de dólares por parte del gobierno estadounidense para atender la actual crisis humanitaria.

La inseguridad es un fenómeno social la cual es la principal raíz de este flagelo, por lo que no debe ser desconocida y tiene que ser tratada conjuntamente, exhortó el presidente Hernández a sus adeptos centroamericanos.

Asimismo los jefes de Estados acordaron que se establecerán acciones conjuntas en la capital de Estados Unidos ante el Poder Ejecutivo, el Congreso y el Senado, por medio de las misiones diplomáticas acreditadas en esa nación.

El Presidente Juan Orlando Hernández Resaltó la importancia de contar con acciones concretas lo más pronto posible y recordó la Conferencia Internacional de la Niñez Migrante a celebrarse en Tegucigalpa los días 16 y 17 de julio del presente año, convocada por su gobierno.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.