Mel Zelaya propone a su hijo como futuro candidato a la presidencial

0 77

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente Manue Zelaya Rosales ha propuesto a su hijo Hector Zelaya, quien actualmente es actual secretario privado de la Presidencia, como futuro candidato a presidente de Honduras.

Esta noticia la dió a conocer en un evento politico en el municipio de Puerto Cortés. En medio de la euforia política y al grito de “Héctor sí, otro no”, aclarando que no sería para el próximo proceso electoral.

“Quiero saludar a un prospecto, un proyecto que tiene el pueblo hondureño y la juventud del Partido Libre, Héctor Manuel Zelaya”, dijo.

El asesor presidencial señaló que las bases “son las culpables” de que se quiera a Héctor Manuel Zelaya como candidato a la presidencia de Honduras.

No obstante, aclaró que su hijo no podría aspirar a una candidatura presidencial en el siguiente proceso electoral debido a las prohibiciones de parentesco.

Los que sean parientes de la presidenta Xiomara Castro por cuarto grado de consanguinidad y segundo grado por afinidad no pueden participar en las elecciones de 2025.

“Pero Héctor (Manuel Zelaya Castro) es un prospecto, tal vez no para este año”, declaró.

Zelaya Rosales aseveró que, para evitar cuestionamientos de los partidos de oposición, Libre no violará la Constitución, garantizando que respetarán las prohibiciones.

“Vamos a respetar las prohibiciones, pero que el joven tiene posibilidades, tal vez no hoy, pero en un momento ser candidato popular en Honduras, Héctor Manuel Zelaya si las tiene”, puntualizó.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.