Mel y Xiomara quieren jugar al comunismo con China, considera Nasralla

0 55

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Es un error abrir relaciones con China comunista, pero siempre hay personas que quieren jugar al comunismo y eso va en contra del país”, reprochó el designado presidencial Salvador Nasralla.

El también presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) destacó que Taiwán ha cooperado con Honduras a lo largo de los 82 años de relación diplomática, al tiempo que comparó al Gobierno de Castro con la anterior gestión de Juan Orlando Hernández.

“Taiwán nos ha ayudado muchísimo, este gobierno es igual al de Juan Orlando de corrupto, este gobierno no tiene la capacidad, solo tienen gente incapaz”, cuestionó.

Además, adujo que desde la actual administración gubernamental no lo toman en cuenta en las grandes decisiones.

Lo anterior luego que, el pasado 14 de marzo, la presidenta Xiomara Castro instruyera al canciller Enrique Reina, gestionar a apertura de relaciones oficiales con la República Popular China.

Sin embargo, en las últimas horas, el canciller de la República, dio a conocer que, aún está a la espera de que su homólogo, el embajador de China en Costa Rica, Tang Heng, se comunique para dar inicio a las negociaciones para entablar relaciones con esa nación.

“Conversé con el embajador (chino) de Costa Rica y estamos esperando algunas comunicaciones ya que esto toma un proceso de conversaciones y negociaciones”, indicó.

Según lo detallado por Reina, al momento de que la mandataria hizo el anuncio él ya había tenido un acercamiento con las autoridades chinas, mediante su representante en la hermana república.

Sobre el rompimiento de las relaciones con Taiwán, el canciller detalló que ya se realizó la comunicación oficial a la embajadora taiwanesa en Tegucigalpa, Vivian Chang. 

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.