Mega operativo de eliminación de criaderos en Aldea Suyapa

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un mega operativo integral con educación, promoción, fumigación, eliminación de criaderos del zancudo, casa a casa se llevó a cabo este viernes en la aldea de Suyapa previo a la feria patronal.

Harry Bock, jefe de la Región Sanitaria Metropolitana Distrito Central, informó que en este día D se intensifican las acciones de prevención y control con la participación de más de 200 personas de las diferentes instituciones que integran la mesa intersectorial municipal, ya que en estas zonas se están reportando un incremento de casos de dengue.

“Desde el 2 de enero se ha estado interviniendo esta zona previo a la visita a la morenita de Suyapa por los hondureños, donde se han estado cubriendo con estas acciones integrales más de 60 mil viviendas de unas 32 comunidades del área de influencia del CIS Nueva Suyapa, a fin de cortar la cadena de transmisión del vector y proteger la salud de más de dos millones de personas feligreses de que visitaran la zona” detalló Bock.

El funcionario hizo un llamado a la población de continuar con todas las medidas de prevención, ya que es responsabilidad de la población realizar el lavado de pilas, barriles y otros depósitos donde se almacena el agua de consumo humano, mantener los patios y áreas comunitarias libres de criaderos.

Asimismo, continúo expresando que hay que buscar atención inmediata en caso de presentar fiebre si el dengue se descuida puede causar complicaciones o la muerte.

Por su parte, el subcomisionado de Copeco, Marco Aranda, dijo que se está coordinando con las diferentes instituciones las actividades que se desarrollan previo y durante la feria para atender a nuestra población durante ese periodo y evitar que se enferme ya sea por dengue u otras enfermedades.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.