Medios de comunicación estatales ceden espacio al TSE y partidos políticos

0 444

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Presidente Pepe Lobo, firmó este martes, como testigo de honor, en el marco del tradicional Consejo de Ministros celebrado en Casa Presidencial, un convenio de cooperación y acompañamiento para que los nueve partidos políticos legalmente inscritos y el Tribunal Superior Electoral (TSE), tengan espacios tanto en la Televisión Nacional de Honduras (TNH) canal 8 y Radio Nacional de Honduras (RNH).

En ese sentido, el Partido Liberal, Partido Nacional, Libertad y Refundación (LIBRE), Unificación Democrática (UD), Partido Demócrata Cristiana de Honduras (PDCH), Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Partido Anticorrupción (PAC), Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER) y Alianza Patriótica Hondureña (APH), tendrán sus propios espacios por los medios de comunicación electrónicos propiedad del Estado para presentar sus propuestas de gobierno al pueblo hondureño.

Asimismo, el TSE podrá informar de manera adecuada a todo el pueblo hondureño sobre cómo se desarrolla el proceso electoral que concluirá el próximo domingo 24 de noviembre, manifestó el presidente del organismo, David Matamoros Batson.

Explicó que ceder espacios en los medios estales, permite que los partidos políticos tengan un espacio definido donde ellos podrán informar sobre sus planes de gobierno y propuestas de sus candidatos a elección popular.

Indicó que se hará un sorteo público con todos los partidos políticos para determinar en qué horarios quedarían o posiblemente se siga el orden de la papeleta electoral para dejarlo ordenado y garantizar la equidad en el proceso y no exista ningún problema de afinidad política.

Detalló que se concederá espacios de 15 a 20 horas semanales si es necesario para que no sólo los partidos políticos puedan informar sino también el TSE de manera adecuada sobre todo el proceso electoral.

El funcionario se manifestó satisfecho por el respaldo que ese organismo electoral ha tenido de parte del Presidente Pepe Lobo para el desarrollo de los próximos comicios generales.

De su lado, el Presidente Pepe Lobo, expresó que las próximas elecciones generales de noviembre serán las más importantes pues se trata de sellar la normalización del proceso democrático en el país.

Agregó que gracias al convenio, los partidos políticos podrán dar a conocer sus ideas y presentárselas a la ciudadanía que será la responsable de elegir sus nuevas autoridades.

Por su lado, el ministro de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno, Miguel Ángel Bonilla, manifestó que también los medios estatales difundirán la campaña “Toca Votar, Elecciones 2013, Un Compromiso de Todos”, mediante spots de televisión y cuñas de radio a partir del 24 de octubre próximo.

Explicó que los medios estatales también se enlazarán con los medios privados en actos oficiales relativos al proceso electoral.

El acuerdo es un paso más para garantizar elecciones limpias, justas, observables, auditables y con absoluta transparencia, tanto así que por primera vez el TSE gestiona espacios en los medios de comunicación estatales para luego cederlos a los diferentes partidos políticos quienes tendrán equidad, inclusión, auditoria y transparencia.

En la firma del convenio, también participaron los magistrados del TSE, Saúl Escobar Andrade, Enrique Ortez Sequeira y Denis Fernando Gómez; Gabinete de Gobierno y los representantes de los nueve partidos políticos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.