Medidas de seguridad para un verano seguro

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El riesgo de problemas con los aparatos eléctricos ha ido en aumento debido a que las familias han ido equipándose cada vez de más tecnología. La época de verano llegó y necesario tomar ciertas consideraciones durante las vacaciones de Semana Santa.

Los aparatos eléctricos mejoran la calidad de vida, sin embargo, no se ha visto una compensación en la prevención y protección de cortocircuitos con las temperaturas que se presentan durante el verano. Sin embargo hay pequeños consejos que usted puede tomar en cuenta a la hora de salir de las casas proporcionadas por Samia Jarufe, Gerente Administrativa de Equipos Industriales, Equinsa.

1. La mayoría de las personas no saben que un detector de humo puede avisarles en la primera fase de un incendio y ponerles a salvo hasta que llegan los bomberos, o que un rociador automático, puede activarse aunque no haya nadie en casa y apagar un pequeño incendio causado por un cortocircuito, estos aparatos son una buen inversión para la prevención de incendios.

2. Cuando estamos fuera de nuestro hogar por varios días, las consideraciones que debemos tener en cuenta son: desconectar casi todos los aparatos eléctricos, en especial los electrodomésticos, subir la temperatura de la refrigeradora un poco ya que no se abrirá, bajar los breaker dejando solamente los que manejaran la iluminación exterior, indica la experta de Equinsa.

3. Además considerar: Durante las instalaciones eléctricas usar el calibre de cable correcto según el uso y diseño, por ejemplo el calentador de agua requiere cable más grueso que una lámpara de mesa.
• Usar Breakers que se disparen cuando hay alguna sobrecarga.
• Apagar o desconectar los aparatos que no estén en uso.
• No sobrecargar los tomacorrientes ni los circuitos.

Tomando en cuenta estas medidas usted podrá estar más tranquilo mientras este fuera de su hogar, recuerde que la prevención es la mejor manera evitar cualquier accidente.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.