Médicos del hospital de Puerto Lempira inician paro indefinido por falta de pago

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los médicos generales, ginecólogos e internistas del Hospital de Puerto Lempira se declararon este lunes en paro indefinido de labores, debido a la falta de pago que se ha extendido por cinco meses.

Según una nota compartida por la diputada y expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, en sus redes sociales, los galenos mantendrán esta medida hasta que se les haga efectivo el pago.

La nota, firmada por ocho médicos y dirigida a la titular de la Secretaría de Salud, Carla Paredes; al director de la Dirección General de Redes de Servicios de Salud (DGRISS), Oscar Paredes; y a la directora del Hospital Puerto Lempira, Yeny Calderón, asegura que enviaron un oficio con las medidas a tomar desde el pasado jueves 23 de mayo, pero no recibieron una respuesta afirmativa.

Figueroa reclamó que ha denunciado personalmente la falta de pago de los médicos hondureños hasta el cansancio. “Precarizan al personal de salud a propósito para justificar poner a médicos cubanos a quienes sí les pagan puntualmente, les dan casa, comida y transporte”, afirmó la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Asimismo, Figueroa recordó que el extitular de Salud, José Matheu, afirmó que las denuncias eran falsas, pero las acciones de los propios profesionales de la medicina asignados a la región de La Mosquitia hondureña demuestran la realidad que viven.

Los médicos exigen una solución inmediata a su situación laboral y han indicado que no retomarán sus labores hasta que se cumplan sus demandas de pago. Esta situación ha generado preocupación entre la población de Puerto Lempira, que depende de estos profesionales para recibir atención médica.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.