Exdirector del IHSS, Carlos Aguilar, rechaza acusaciones de mala relación con la junta directiva

0 10

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ahora exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Aguilar, rechazó las declaraciones de la titular de la Secretaría de Trabajo, Sarahí Cerna, quien afirmó que el funcionario no tenía buena relación con los miembros de la Junta Directiva de la institución.

Aguilar, quien también anunció su próxima renuncia como Coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, desmintió estas acusaciones en una entrevista con Telenoticias. “Nada más alejado de la verdad, uno escucha a la ministra de Trabajo expresar eso y es fácil contrastarlo”, afirmó Aguilar, destacando que recientemente ha mantenido comunicación con diferentes sectores que integran la junta directiva.

Según Aguilar, entre los líderes con quienes se reunió están el presidente de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, algunos representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), y representantes del Colegio Médico de Honduras. “He estado conversando en días anteriores y me parece que eso está alejado de la verdad”, enfatizó.

Aguilar reiteró que la principal razón de su decisión de apartarse del IHSS fue la falta de apoyo para el proyecto más importante en los últimos 50 años: la construcción de nuevos hospitales en Tegucigalpa y San Pedro Sula, así como una red integral de policlínicos en las principales ciudades del país. “El Seguro Social merece mejor suerte, y espero que esta nueva administración encuentre el respaldo para darle satisfacción a esos casi dos millones de derechohabientes”, manifestó.

Durante la entrevista, Aguilar también anunció que en las próximas horas renunciará a su cargo de Coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. “Creo que mi paso por los diferentes cargos estuvo marcado por una entrega total a las funciones que me fueron asignadas. Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con la frente en alto”, concluyó.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.