Mediante Ley garantizarían proceso de adopción en Honduras

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de la Familia presentará en el Congreso una iniciativa de Ley encaminada a garantizar el proceso de adopciones en Honduras.

En ese sentido, la titular de la Dirección de la Niñez y Familia (Dinaf), Loli Salas, comentó que el Comité de Asignaciones ha sido ampliado con la presencia de el Colegio Médico, el de Psicólogos, Trabajadores Sociales y la Corte Suprema de Justicia.

“Hemos estado trabajando y ya tenemos listo un anteproyecto de Ley de Adopciones que fortalece la iniciativa presentada por la diputada liberal Waldina Paz”. Además se ha trabajado con la experiencia de la Dinaf y el apoyo de la organización Visión Mundial, que contrató una consultora colombiana con alta experiencia en la temática, señaló.

“Estaremos trasladando en los próximos días la iniciativa al Congreso Nacional de la República luego de hacer acercamientos con la presidenta de la Comisión de la Niñez”, manifestó.

A la par se está impulsando la adhesión de Honduras a la convención de la Haya en materia de adopción internacional. “Son dos instrumentos que ayudarán a mejorar los procesos de adopción y ha transparentarlos”, enfatizó Salas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.