McDonald Bennett, recordado por conectar a las personas con Guanaja a través de sus tradiciones

0 690

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A sus 102 años falleció en la isla de Guanaja el isleño Mc Donald Bennett Powell.

Bennett es considerado el isleño más longevo de ese municipio, siendo un testimonio vivo de que la cultura isleña posee unos medicamentos naturales y una gastronomía que contribuye a la buena salud.

Al ser el ciudadano más longevo del municipio de Guanaja Mc Donald Bennett llevaba en su memoria grandes historias sobre la cultura y vivencias en el sector insular de Honduras.

Dios bendijo a  Bennett con la oportunidad de disfrutar de varias generaciones y de muchos cambios que mostró su isla.

El isleño nació en 1918 y como la mayoría de isleños amaba el mar por lo que se desempeñó como marino entre otros oficios que lo hicieron parte fundamental de la vida productiva de esa zona.

Testimonio

El fotógrafo hondureño Joel Tabora le contó a Diario Roatán que realizó su primer viaje a la isla de Guanaja hace tres años a cumplir una asignación que consistía en documentar el viaje de unos artistas que desarrollaron un proyecto denominado “Pintando Guanaja”.

Dentro de su asignación estaba contemplado realizar diversas visitas en la isla para que los artistas pudieran inspirarse.

Y entre estas visitas se encontraba programada la visita a Mr McDonald Bennett quien los recibió con muchos recuerdos sobre  sus ancestros.

Tabora recuerda con mucha satisfacción visitar una isla por primera vez y verla detenida en el tiempo, una isla que se mantiene virgen.

El profesional de la fotografía recuerda a McDonald Bennett como una enciclopedia “un señor que a pesar de sus 100  años cuando yo tuve la fortuna  de conocerlo se mantenía bastante lucido, con una fluidez a la hora de platicar a tal punto que comenzó a hablarme de sus padres de sus abuelos y de su  lugar de procedencia”.

Tabora pormenorizó que fue muy bonito ver como él recordaba su infancia y como vivían en la isla desde muy niño

El talentoso profesional manifiesta que fue una bonita experiencia poderse conectar con una isla a través de alguien que transmitía sus tradiciones.

Tabora comenta que dentro de los gustos de McDonald Bennett se encontraba el estar a la orilla de la calle viendo quien va y quien viene, platicando y saludando a la gente que pasaba por donde él permanecía.

Powell Bennett es recordado como un señor que permanecía lucido y fuerte.

Redacción Diario Roatán /Fotos Joel Tabora

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.