Maya Key, destino turístico en Roatán para disfrutar de la naturaleza y cultura hondureña

0 891

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La paradisíaca isla de Roatán, en el departamento Insular de Honduras, siempre ha sido un destino inigualable para el turista nacional y extranjero, sus bellas playas de blanca arena, y sus cálidas y cristalinas aguas, hacen de esa zona, un lugar natural, ideal para disfrutar de unas hermosas vacaciones.

Asimismo, su diversidad turística, hace de Roatán, uno de los municipios más destacados en Honduras, para cumplir los sueños de cada uno de sus visitantes, desde paseos por las aguas del Caribe hondureño, hasta parques de rescate de vida silvestre, con temáticas tan atractivas, como conocer del mundo maya, desde la zona insular del país.

Uno de esos hermosos, y singulares atractivos turísticos de Roatán, es el Parque Maya Key, lugar donde la sintonía con la naturaleza, es tan agradable, como tener contacto directo, con animales que han sido rescatados del abuso o del tráfico ilegal en el país.

El director de vida silvestre del parque Maya Key, Leonardo Lanza, compartió con el equipo periodístico de Diario Roatán, las amenidades que ofrece esa pequeña isla privada en territorio insular, donde los visitantes, pueden tomarse un descanso incomparable, y practicar actividades como snorkeling, o tours guiados por el lugar, incluido el centro de rescate de animales silvestres y por las réplicas de las Ruinas Mayas del departamento de Copán.

Lanza, adelantó que algunos de sus principales visitantes son los cruceristas que llegan todas las semanas a la isla, donde Maya Key, les ofrece un lugar diferente para descansar y llevarse un buen recuerdo de Islas de la Bahía, compartiendo con animales rescatados y conociendo más sobre la cultura hondureña.

No obstante, los demás turistas, tanto nacionales como extranjeros y los pobladores de Roatán, a través de una llamada y un módico cargo monetario de 30 dólares, pueden hacer una visita y disfrutar de las maravillas naturales y artificiales, que solo ofrece Maya Key.

“Nuestra meta es enseñar a todos un poco de la cultura hondureña, Roatán es una de los principales destinos turísticos del país, pero queremos ofrecer algo más, y es la cultura de Honduras, tenemos réplicas de la Ruinas Mayas de Copán, y al turista se le da una pequeña muestra muy detallada de todo el recorrido”, dijo Lanza.

Asimismo, puntualizó que “Maya Key es un centro de rescate de vida silvestre, los animales que recibimos, no son animales comprados o cazados, y son nativos de nuestro país, como el mono cara blanca, mono araña, y aullador, o como el ocelote, el jaguar, y el puma”.

En Maya Key, los visitantes también pueden apreciar a la guacamaya roja, tucanes, loros, cocodrilos, chanchos de monte, boa rosada, entre otros de muy fascinante experiencia al ver.

Por su parte, el encargado de la alimentación y cuidado de los animales, en Maya Key, Mathew Martínez, amplió que ese destino turístico en Roatán, se encuentra abierto al público en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde, para ofrecer un momento relajante y fuera de lo tradicional, en Islas de la Bahía.

Para finalizar, invitó a todos los lectores de Diario Roatán, a que visiten Maya Key, donde también podrán encontrar, piscinas, playas y paisajes increíbles, para disfrutarlos con una bebida de su preferencia, desde el bar de la zona.

(Visited 151 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.