Mas de medio millón de hondureños fueron atendidos en el Hospital Escuela en este 2013

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades del primer centro asistencial del país informaron que en este 2013 se atendió a más de medio millón de hondureños en las diferentes áreas de atención.

Según las fuentes las personas que viven en el Municipio del Distrito Central y zonas aledañas, son las que más atenciones demandaron en el centro hospitalario.

Los pacientes atendidos en los 125 consultorios de la consulta externa fueron 251 mil 082, donde el 62.3 por ciento son del Distrito Central.

Asimismo indicaron que en las emergencias se recibieron 259 mil 536 personas, de éstas el 79.5 por ciento son de la capital.

Agregaron que en las 47 salas de hospitalización donde hay mil 108 camas, se atendieron 79 mil 756 pacientes, y de los egresos y el 64.6 por ciento eran de Tegucigalpa.

En cuanto a las emergencias de éste centro asistencial y las tres clínicas periféricas (CLIPER), de Las Crucitas, El Hato y El Sitio, las tres principales causas de atención fueron lesiones de causa externas, dengue y síndrome bronquial obstructivo.

Mientras tanto las principales causas de hospitalización fueron los partos únicos, apendicitis aguda, abortos y diarreas y gastroenteritis.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.