Más de L.300 millones en pérdidas tendría Hondutel al cierre del 2019

0 277

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria en los despachos de Finanzas de Honduras, Rocío Tábora, dio a conocer que durante los primeros tres meses del próximo año, se tomaría una decisión relacionada con el res­cate y futuro de la Empresa Hon­dureña de Telecomunicaciones (Hondutel).

Cabe resaltar que las autoridades de Finanzas, estiman, que Hondutel, culminará este 2019, con pérdidas superiores a los 300 millones de lempiras.

Asimismo, ampliaron que “Sobre Hondutel no hemos podido tomar una decisión fi­nal, no es fácil, si está cerrando con pérdidas casi de 300 millo­nes de lempiras”.

Por otra parte, sostuvo que mantendrán el apoyo a empleados que tenían 10 años de no recibir un incremento por inflación.

En el contexto de ese resca­te, ya se abandonó la búsqueda de un socio estratégico por re­comendaciones del Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID).

“En el BID están interesados en apoyar, el rehacer la institución y no nos recomienda buscar un socio estratégico”, agregó Tábora.

Además, el titular del Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel), Orlando Mejía, expresó que las recomen­daciones del BID para rescatar esa empresa se deben tomar en cuenta, pero la inversión tiene que ser del Estado.

“Nunca hemos apostado al so­cio, siempre hemos apostado a la inversión por dentro de la em­presa, que sea a través de finan­zas, esperando que este próxi­mo año se pueda lograr”, concluyó Mejía.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.