Más de 4,000 exempleados de Insep siguen reclamando prestaciones

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los exempleados de clausurado Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ahora, Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), continuarán las tomas de presión hoy ante la Secretaría de Finanzas para que les paguen sus derechos laborales.

El apoderado legal de estos trabajadores, Guillermo Motalván, explicó que la Comisión Liquidadora de Insep no le quiere pagar a los exempleados desestimando los dictámenes favorables a los trabajadores de la Procuraduría General de la República y Servicio Civil.

Frente a esto, el profesional del derecho aseguró que denunciará al coordinador de esta comisión, Carlos Díaz, ante el Ministerio Público, por negarse a cumplir con el pago para más de cuatro mil empleados de los más de seis mil que fueron cesanteados y cuya indemnización asciende a más de mil millones de lempiras.

Según Montalván, el liquidador tiene miedo pedirle el dinero de pago a la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, por temor a perder su trabajo a pesar que lo faculta la ley.

Por su parte, Díaz dijo en un comunicado que ha logrado pagarle a un poco más de dos mil trabajadores, que de acuerdo a ley son los que merecen la indemnización. Al mismo tiempo, responsabilizó a Montalván por estar instigando a los exempleados para que mantengan tomas en las instalaciones de Finanzas en vez de decirles la verdad.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.