Más de 400 aspirantes a policías salen a patrullar

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Más de 400 estudiantes del Instituto Técnico Policial (ITP) de la promoción 107, iniciaron su práctica profesional supervisada, requisito para cumplir con el espacio curricular dentro del plan de estudios para optar al grado de agente de policía.

El contingente de aspirantes a policías hoy mismo fue distribuido en las 18 Unidades Departamentales de Prevención (Udep) y 19 Unidades Metropolitanas de Prevención (Umep), en apoyo a las unidades especiales de la Policía Nacional, detalló el titular de la institución, comisionado general, Gustavo Sánchez Velásquez.

Del total de alumnos del ITP, según Sánchez Velásquez, 150 serán destinados al Distrito Central y 200 al Valle de Sula por tratarse de las zonas más densamente pobladas.

“La asignación permitirá que apliquen en la práctica las competencias adquiridas durante su proceso académico, para que una vez que finalicen el curso refuercen la institución policial donde se requiera su profesionalismo”, resaltó.

Para el director de la Policía Nacional, “la incorporación de los aspirantes a policía potenciará las operaciones enmarcadas en el PCM 01-2023, beneficiando a la población”.

Indicó que ha sido una etapa muy productiva en la que se han formado con disciplina y conocimiento y el 30 por ciento de esa cifra son mujeres.

Los jóvenes se estuvieron preparando durante seis meses en teoría y cinco meses de práctica con la expectativa de culminar y poder sumarse a las filas de la Policía Nacional, en junio próximo.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.