Diputada nacionalista dice que Honduras se encamina a ser Venezuela y Cuba

0 64

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, se refirió al informe de Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2022 publicado este día por Transparencia Internacional (TI).

Según el informe, Honduras es el cuarto país más corrupto de Latinoamérica y el segundo de la región centroamericana, después de Nicaragua.

La parlamentaria expresó que según el discurso de la presidenta Xiomara Castro a un año de gobierno, todo está bien y se va por la línea correcta.

Sin embargo, mencionó que la realidad es otra, tal y como lo revela el informe de Transparencia Internacional.

La congresista recordó que Honduras tiene una economía muy frágil y este tipo de noticias no abonan en nada.

Por lo que exhortó a las autoridades de gobierno a “poner las barbas en remojo” para replantear una nueva política exterior que le ayude a captar fondos.

No obstante, dijo lo que la presidenta Castro tiene que comenzar por cambiar de actores que no le están abonando en absolutamente nada «porque ya vimos hacia donde nos está conduciendo el asesor presidencial -Manuel Zelaya Rosales- que tiene como consigna solo sus proyectos de vida”.

Al ser consultada sobre qué se puede esperar dentro de un año, respondió: “quedar como Venezuela y Cuba que nadie les quiere apoyar y financiar por los altos grados de corrupción, violación al Estado de derecho y a los derechos humanos”.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.