Más de 40 empresas de los Rosenthal seguiran operando según Gobierno

0 613

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, informó este miércoles que todas las empresas que tienen menos del 50 por ciento de las acciones del Grupo Continental o de los accionistas de esa corporación hondureña, acusados en EE.UU. de lavado de activos ligado al narcotráfico, «podrán seguir operando de manera regular» en Honduras.

Hernández indicó que «son más de 40 empresas» las que tienen menos del 50 por cienro en las acciones del Grupo Continental, cuyo presidente es el banquero y político Jaime Rosenthal.

El funcionario, agregó que el tema del Grupo Rosenthal es bastante complejo y que el Gobierno no solamente está viendo «la situación accionaria de cada una de las empresas, sino igualmente que pueda haber un proceso de administración ordenado que permita que todas estas empresas continúen» operando.

El Grupo Continental, lo mismo que Jaime Rosenthal, su hijo Yany, y un sobrino, Yankel, están ligados por EE.UU. al lavado de activos ligado al narcotráfico.

La familia Rosenthal ha rechazado las acusaciones en contra de ellos y su Grupo Continental, compuesto por decenas de empresas, entre ellas el Banco Continental, cuya liquidación forzosa fue anunciada el pasado lunes por la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Lea también:

(Visited 101 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.