Más de 3,000 productores asociados en el país en la actualidad

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mauricio Guevara Secretario de Agricultura y Ganadería  (SAG), realizó este día junto con representantes del grupo Intur, un reconocimiento en campo a varios productores que cosechan legumbres en la zona  de La Venta, El Ocotal  y Monte Redondo en Francisco Morazán.

El grupo Intur, está interesado y dentro de su responsabilidad social, el poder apoyar al productor comprando las legumbres que son utilizadas en sus cadenas de alimentos de aproximadamente 200 restaurantes a nivel nacional.

El titular de la SAG manifestó que otro de los objetivos es establecer alianzas con aquellos productores que tienen tecnología y que actualmente están entregando calidad, cantidad y constancia a supermercados y a otras cadenas de empresas. Además del interés del Grupo Intur de querer trabajar bajo una agricultura contratada en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Atlántida.

Detalló que con esto se espera, abrir un eslabón de mercado más, beneficiando directamente al productor y que este obtenga la mayor ganancia de sus productos.

Por su parte Jennifer Melisa Delgado asesora legal del grupo imtur explicó que como una empresa  socialmente responsable  en su plan de sostenibilidad para lo que es el grupo y sus aliados estratégicos queremos apoyar al productor nacional.

Esto con la compra  directa y sin intermediarios  de legumbres como  tomate, lechuga chile repollo.

Delgado amplió que «en ese sentido  queremos poder lograr un convenio tripartita en lo que es el gobierno central mediante SAG/Senasa con el apoyo técnico para los productores,  el grupo Intur como  un proveedor que pueda ofrecer compra a los productores y el mismo  productor».

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.