Más de 30 millones de lempiras se invertirán en la prevención de la migración infantil irregular

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Durante los próximos cuatro años se invertirán más de 30 millones de lempiras en Honduras para abordar las causas fundamentales de la migración, incluyendo los altos niveles de delincuencia y violencia asociados con la inestabilidad socio-económica, las oportunidades de educación y empleo y la falta de conciencia en torno a los peligros de la migración irregular.

Esto lo hará ChildFund a través de su Proyecto CONFIO, que tendrá presencia regional e implementara $7.4 millones de dólares americanos otorgados por el Departamento de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canadá y miembros de la ChildFund Alliance para reducir las recientes olas de migración infantil que presentan los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y México.

Phil Tanner, gerente de programas de Christian Children Fund Canada, quienes estarán supervisando la implementación en los cinco países seleccionados por el Gobierno Canadiense y quien se encuentra en su gira de acercamiento comento que “La protección de las niñas y niños, la construcción de sus capacidades, el fortalecimiento institucional y la abogacía a nivel regional serán claves para el desarrollo de CONFIO”.

La Dirección de Infancia, Adolescencia y Familia DINAF y UNICEF recibieron al señor Tanner y le contextualizaron sobre la situación actual de niñez migrante que se mantiene como emergencia recibiendo alrededor de dos a tres buses a la semana de infantes retornados.

El proyecto trabajara en conjunto con redes regionales, gobiernos nacionales y locales y el sector privado y se espera que tenga un alcance de medio millón de personas en 129 comunidades de las zonas más peligrosas de Honduras, Guatemala, El Salvador y México para lograr un cambio positivo y sostenible en la vida de las niñas, niños y jóvenes.

Sobre ChildFund Honduras

ChildFund Honduras es una organización no gubernamental de desarrollo trabajando en el país desde hace 31 años por la niñez que vive en condiciones de carencia, exclusión y vulnerabilidad. Más de 216,252 niños, jóvenes y sus familias son apoyados en el país actualmente a través de programas de desarrollo de la primera infancia, estimulación temprana, educación, salud y nutrición.
Más información

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.