Cancilleres del Triángulo Norte abordan temas de personas desplazadas internas y situación migratoria

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Guatemala.

Los cancilleres de los países que integran el Triángulo Norte, se reunieron en la Ciudad de Antigua Guatemala, para tratar el tema de las personas desplazadas internas y la situación migratoria en los países del Triángulo Norte.

También tuvieron la oportunidad de reunirse con la Encargada de Negocios a.i de Estados Unidos en Guatemala, y la Agregada del Departamento de la Seguridad Nacional, quienes compartieron información sobre el programa de refugiados y los permisos para niños menores en Centroamérica.

Por otra parte, los cancilleres recibieron del Jefe de la Oficina Nacional de ACNUR en Guatemala, información actualizada y estadística sobre los menores en riesgo y la situación del refugio para las personas desplazadas en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Al final de la reunión, los cancilleres instruyeron a sus equipos técnicos para estructurar la exposición en común que difundirán en ocasión de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas; así como en la reunión de los Presidentes de los Países del Triángulo Norte, con el Vicepresidente Joseph Biden de los Estados Unidos, prevista para la última semana del mes de septiembre de 2016, y la reunión de cancilleres con el Subsecretario de Estado Thomas Shannon que se realizará a mediados del mes de octubre.

Los cancilleres decidieron que los equipos de trabajo se reúnan la próxima, semana en Ciudad Guatemala, para continuar con el fortalecimiento del enfoque trinacional sobre los diferentes tópicos de la seguridad en la región.

La delegación de Honduras la presidió la Canciller por Ley, Embajadora María Dolores Agüero Lara, y estuvo integrada por la Embajadora en Guatemala, Vivian Panting, el Embajador Eduardo Rosales, Asesor Ministerial, la Licenciada Glenda Maradiaga, Enlace de la Comisión Interinstitucional de personas Desplazadas por la Violencia, y María Auxiliadora Bertrand Maradiaga, Consejero de la Embajada de Honduras en Guatemala.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.