Más de 2,000 niños serán beneficiados con útiles escolares en Olancho

0 369

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El inicio de clases en la Escuela Presentación Centeno, de la aldea Siguaté, del municipio de Catacamas (Olancho), se convirtió en una fiesta porque los alumnos del centro educativo recibieron uniformes y útiles escolares por parte del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con la primera dama, Ana García de Hernández, el Gobierno continuará con el apoyo a la educación a través de la entrega de útiles y uniformes escolares en las comunidades más postergadas del país.
García de Hernández, al conversar con la comunidad, invitó a los padres a apoyar a sus hijos con la finalidad de que obtengan una mejor enseñanza, porque «solo la educación abre mejores oportunidades».

Inversión
A través del Programa Bolsón y Uniforme Escolar se realizó la entrega de los insumos educativos en la Escuela Presentación Centeno por un monto económico de 170.000 lempiras.

El plan estatal de este año, en materia de apoyar a los niños durante el inicio del año lectivo, es de entregar más de 90.000 paquetes escolares, a nivel nacional, en una primera etapa.
En el departamento de Olancho se entregarán 4.000 juegos de uniformes y 2.400 bolsones con útiles escolares, con un presupuesto de cuatro millones de lempiras.

Otros datos
– Cada alumno beneficiado recibe un kit educativo que contiene dos uniformes de uso diario y uno de educación física.
– La primera dama, Ana García de Hernández, estuvo acompañada por el ministro de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; la viceministra de esa cartera, Lizzy Cano; el gobernador departamental, Walner Castro, y las diputadas de Olancho, Rosa Ana Hernández, Dolores García y Karla Martínez.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.