Primera Dama entrega insumos a personas con discapacidad de Catacamas

0 322

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En una jornada de solidaridad, personas con discapacidad del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, fueron asistidas con la entrega de aparatos ortopédicos a través del programa Honduras para Todos que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández. 

En esta ocasión se entregaron sillas de ruedas, colchones anti- escaras, pañales y bolsas solidarias, con una inversión que sobrepasa los 257.000 lempiras.

La primera dama, Ana García de Hernández, destacó la importancia de apoyar a las personas que padecen de alguna discapacidad, porque todos tienen el derecho de igualdad y oportunidades.

«Para eso estamos, para trabajar de la mano; Honduras para Todos es poner en prioridad al que más lo necesita. Es por ello que entregamos el apoyo a quien no puede comprarlo y a los que han estado olvidados por décadas”, enfatizó la esposa del mandatario hondureño.

El programa de asistencia a personas que presentan discapacidad se ha desarrollado con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social.

Presupuesto
En los últimos tres años, a través del programa Honduras Para Todos, el Gobierno ha invertido unos 92 millones de lempiras en 155 municipios de 15 deepartamentos del país.

En 2016, año en que se inició el proyecto, el presupuesto fue de 23 millones de lempiras; en 2017 se destinaron más de 38 millones de lempiras y en 2018 se contó con un monto de 31 millones de lempiras.

Asimismo, por medio de esta iniciativa presidencial se han ofrecido jornadas médicas y psicológicas a miles de hondureños que tienen algún impedimento físico, con una erogación de unos dos millones de lempiras.

Para llegar a los hogares donde se encuentran las personas con discapacidad, en varios municipios del departamento oriental, se ha contado con el apoyo de centenares de jóvenes del programa Con Chamba Joven.

En la entrega de las ayudas, además de la Primera Dama, participaron el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez; la viceministra, Lizzy Cano, y el alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, entre otras autoridades de Olancho.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.