Más de 200 alcaldías ya recibieron transferencias asegura la SGJD

0 87

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Leonel Ayala, aseguró que a 227 alcaldías, de un total de 298 municipios de Honduras, se les ha realizado transferencias para enfrentar la pandemia del covid.

“Ya están totalmente transferidas 227 municipalidades y que esas ya pueden hacer uso de ese recurso que está orientado a los triajes, brigadas médica, atención por el covid”, dijo Ayala.

También dio a conocer que hasta hasta el lunes 7 de junio, 26 municipalidades no habían enviado el informe de ejecución de gastos que corresponden al primer componente de 250 millones.

Según Ayala, el segundo desembolso del programa Fuerza Honduras se tiene que 58 municipalidades aún no han cumplido con la presentación de los informes.

“Debemos exigir la rendición de cuentas de los fondos asignados a las alcaldías”, expresó el ministro.

Por su parte, David Castro, alcalde de Cedros, Francisco Morazán, comentó que la mayoría de los alcaldes han liquidado los recursos transferidos en tiempo y forma.

Continuó diciendo que es hora que la Secretaría de Gobernación presente un informe, con nombre y apellido, quiénes están cumpliendo con la ley  y quiénes no.

“Muchos centros de triaje son mantenidos con recursos del Gobierno Central y otros con fondos del programa Código Verde. Muchos alcaldes ya no quieren estar a cargo de los centros de triaje, ya que las autoridades entregan el dinero para cubrir los gastos por un mes, pero luego se olvidan”, finalizó Castro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.