Agricultores optimistas tras anuncio de lluvias en el país

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Optimistas se encuentran los agricultores para las siembras de postrera luego del anuncio por parte del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos (Cenaos), por las altas probabilidades de lluvias que se incrementarán a nivel nacional.

El pronosticador, Mario Centeno Paz, expresó que “observábamos en los modelos numéricos una primera semana de junio con bajas probabilidades de lluvias, en la mayor parte del territorio nacional”.

Apuntó que “las lluvias, más que todo, se han dado hacia el occidente del país, en especial el suroccidente”.
Para esta segunda semana de junio, según el entrevistado, “las probabilidades de lluvia son las más altas de todo el mes”.

“Estos próximos siete a ocho días vamos a tener lluvias en la mayor parte del territorio nacional y luego las últimas dos semanas las probabilidades de lluvias vuelven a bajar”, detalló.

Centeno agregó que “esta lluvia estará presente por lo general en horas de la tarde, alguna se podrá tener hasta horas de la noche, vamos a tener lluvias de débiles a moderadas”.

“En algunos sectores vamos a sentir actividad eléctrica, hay que tener mucho cuidado, especialmente para esos sectores donde probablemente tengamos actividad eléctrica”, advirtió.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.