Marlon Licona salva el invicto del Motagua

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un partidazo del portero del Motagua, Marlon Licona, el campeón se mantuvo líder invicto al vencer 1-0 al Honduras Progreso en el Estadio Humberto Micheletti.

El único gol del partido lo anotó Marcelo Santos (32), en un tiro de esquina donde la bola quedó suelta y de zurda cruzó al portero colombiano, Andrés Salazar.

ACCIONES:
Fue un partido muy complicado para el líder y campeón hondureño, Motagua, ya que el Honduras Progreso le cerró los espacios y lo contragolpeó, pero se encontró con la gran figura de Marlon Licona que tapó por lo menos cuatro acciones claras de gol, demostrando que está listo para jugar al igual que al argentino Jonathan Rougier.

Motagua sin tener ese gran posicionamiento habitual del balón se mantuvo tranquilo, manejando bien los tiempos, con una zaga bien escalonada que no dio libertades y cuando lo hizo Licona tapó sus yerros.

La jugada controvertida del juego se produjo a los 20 minutos una incursión de Iván «Chino» López en el área progreseña en donde el colombiano Oidel Pérez le hizo una obstrucción clara, pero el árbitro Selvin Brown Jr, en lugar de decretar penal, amonestó al jugador motaguense creyendo que le quería jugar la vuelta, pero en esta ocasión se equivocó.

Eso no le bajó los ánimos al campeón que buscó el gol, pero la zaga progreseña manejaba bien los tiempos, aunque al minuto 32 un descuido en un tiro de esquina provocó el único gol del partido, en bola suelta que zurda metió Marcelo Santos.

El primer tiempo terminó como inició el segundo con intenciones claras del Honduras de empatar el juego, pero se encontraron con un muro defensivo y una buena tarde de Licona que le tapó un par de goles a Giovani «Virus» Martínez y Edwin Maldonado, quien lo intentó desde fuera del área.

Motagua tuvo el 2-0 en el minuto 90, gran escapada de Eddie Hernández, quien se quitó a tres contrarios y cedió un pase de gol a Roberto Moreira, quien le pegó suave, ya que le dio tiempo al zaguero Pérez para salvarlo de la línea de gol.

Motagua con este triunfo se consolida como líder indiscutible e invicto con 26 puntos, mientras el Honduras Progreso se queda en el bloque de «farolillo rojo» junto a la UPNFM y Real Sociedad. (GG)

FICHA TÉCNICA:


HONDURAS PROGRESO (0): Andrés Salazar, Oidel Pérez, Alberto Paredes (José Quiroz) (46), Dixon Ramírez, Nelson Marín, Lesly Heraldez, Edwin Maldonado, Carlos Pérez, Ilce Barahona (Julián Martínez) (62), Yummi Dolmo (Joshua Vargas) (46) y Giovani Martínez (Aldo Fajardo) (72).

GOLES: Ninguno

AMONESTADOS: Yummi Dolmo y Geovani Martínez

EXPULSADOS: Ninguno

MOTAGUA (1): Marlon Licona, Geovani Bueso (Wesly Decas) (69), Marcelo Pereira, Carlos Meléndez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Christopher Meléndez) (46), Jonathan Núñez, Juan Delgado (Walter Martínez) (66), Carlos Mejía (Jesse Moncada) (69), Roberto Moreira e Iván López (Eddie Hernández) (81).

GOLES: Marcelo Santos (32)

AMONESTADOS: Geovani Bueso, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Juan Delgado e Iván López.

EXPULSADOS: Ninguno

ÁRBITRO: Selvin Brown Jr.

ESTADIO: Humberto Micheletti, El Progreso

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.