Marlon Duarte señala que fiscal de EEUU “fanfarronea” en supuestos sobornos a “Tony” Hernández

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abogado penalista, Marlon Duarte, dijo que el fiscal de Nueva York, Jason Richman había «fanfarroneado» al afirmar que Joaquín “el Chapo” Guzmán, entregó un millón de dólares a Juan Antonio Hernández Alvarado para la campaña política de Honduras.  

Este jueves inició el segundo día en una corte del Distrito Sur de Nueva York en Estados Unidos, del juicio en contra de Juan Antonio Hernández Alvarado a quien extraditados han señalado de estar ligado al narcotráfico, pero según sus familiares, “esto sólo forma parte de una venganza ya que se les quitó su reinado en Honduras”.

Mientras tanto, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en su cuenta de Twitter, tildó de “falsa” la información proporcionada por el fiscal de Nueva York, de que su hermano había recibido un millón de dólares del “Chapo” Guzmán, para dárselo a él.

“De hecho el fiscal no dijo eso, nunca dijo que el Presidente recibió nada”, sostuvo el gobernante. “La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula… esto es menos serio que Alicia en el país de las Maravillas”, subrayó.

En ese sentido, Duarte dijo en relación al juicio, que existe lo que se denomina la formalización de la acusación y existe lo que se puede probar de esa acusación.

“Una cosa es lo que diga un fiscal al darle la palabra para que formalice la acusación”, sostuvo, y, otra cosa es la que pueda probar el fiscal en el transcurso del juicio de esa formalización, señaló.

“Entonces podemos decir nosotros que está fanfarroneando, porque cuando se le da la palabra puede hasta tergiversar los hechos”, finalizó Duaerte.

Cabe resaltar que medios nacionales como internacionales, han realizado diversas publicaciones, vinculando al mandatario hondureño, en la supuesta entrega de parte de su hermano, de un millón de dólares, provenientes de dineros del narcotráfico, en específico del cartel del «Chapo» Guzmán.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.