Marina Mercante pone a disposición 800 plazas de trabajo

Cortés, Honduras

0 1.800

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En varias compañías de cruceros hay 800 plazas de trabajo disponibles para trabajar como marinos mercantes, anunció el director general de Marina Mercante, Roberto Cardona.

El funcionario considera que “es una gran alternativa para todas aquellas personas que no encuentran trabajo en el país y que solo tienen que hacer un esfuerzo para capacitarse y ser parte de este proyecto, que fue gestionado por el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández”.

Cardona explicó que son 10 líneas de cruceros las interesadas en contratar personal hondureño para desempeñar labores de chef, cocineros, barténder, “cleaners”, meseros y personal de mantenimiento, entre otros.

Estas contrataciones generarán una entrada importante de divisas para el país, porque en promedio un marino envía por concepto de remesas familiares de 500 a 600 dólares al mes.

Los aspirantes a dichas plazas deberán de sacar un curso de seis semanas en la Escuela de Marinos Mercantes, ubicada en Omoa, Cortés, además de un curso de inglés, ya que se exige el dominio de este idioma en un 80 por ciento.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.