Abren línea de vuelos comerciales desde Tegucigalpa a Choluteca

Tegucigal, Honduras

0 6.578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Antes que inicie la Semana Santa estarán funcionando vuelos comerciales desde Tegucigalpa a Choluteca con conexiones a la zona atlántica, occidente, insular del país y Olancho, además de rutas internacionales, anunció el ministro de Turismo, Emilio Silvestri.

El funcionario manifestó que por mandato del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, se ha abierto la nueva ruta aérea para que haya mayor conexión con el resto del país y las condiciones de la pista son óptimas.

Silvestri explicó que, “en 15 días se espera realizar el primer vuelo comercial. Vamos a mejorar el cerco perimetral de la pista, construir una galera para que los usuarios de los vuelos se acomoden, la instalación de baños y limpieza de maleza alrededor de la zona”.

Respecto a si se afectará la visibilidad para los aterrizajes o despegues de aeronaves ante la construcción de casas cercanas a la pista, dijo que no, sino que es la de menor restricción, ya que no hay cerros al contorno.

Silvestri detalló que la longitud de la pista es de 1,300 metros y 30 metros de ancho, que es suficiente para el aterrizaje de pequeñas aeronaves.

Asimismo, destacó que el apoyo de los empresarios de la zona sur (Valle y Choluteca) es importante, así como el de las autoridades locales, por lo que la viceministra Michelle Paredes coordinará en la región para hacer posible que los vuelos sean una realidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de la zona sur, Rommel Oliva, manifestó que apoyarán la iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández para habilitar la pista y se coordinará con autoridades de Aeronáutica Civil y las secretarías de Defensa y Turismo para que el proyecto sea una realidad.

“Tenemos como segmentos de mercado inmediato a El Salvador, Nicaragua y la zona central de Honduras, por lo que la apertura de vuelos locales con conexión a internacionales será de gran importancia para la zona sur”, destacó.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.