María Antonia Navarro juramentada como Embajadora de Honduras en Chile

0 190

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Abogada y Notaria con orientación en Derecho Internacional y estudios de Maestría en Relaciones Internacionales, María Antonia Navarro será la nueva Embajadora de Honduras en Chile.

La nueva encargada de la Misión de Honduras en Chile fue juramentada ayer por el Vicecanciller Roberto Ochoa Madrid de la Secretaría de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Embajadora Navarro es la Primera Mujer Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, del 18 de Septiembre de 2006 al 18 de septiembre de 2010.

Entre otros de sus cargos están el de Asistente de Sub – Secretario y Asesora – Responsable de la Unidad de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Secretaría de Gobernación y Justicia, destacan como uno de sus logros la creación de la Base de Datos sobre los Tratados Internacionales suscritos por Honduras.

En el marco de su experiencia laboral ha desarrollado el ejercicio privado de la Procuración Legal, a su vez de la docencia universitaria; donde también desempeñó puestos académicos – administrativos universitarios.

Asimismo fue Consultora Nacional en materia Penitenciaria (Proyecto de Derechos Humanos y Población Carcelaria, CODEH-Países Bajos, 1998-1999); Coordinadora General del Proyecto Fortalecimiento a la Fiscalía contra la Corrupción, Ministerio Público – USAID/Federación Interamericana de Abogados (FIA) 2001 – 2002 y Asesora, Primera Secretaria del Congreso Nacional de la República, desde julio del 2004 a noviembre del 2005, entre otros destacados cargos.

En el ámbito diplomático es Miembro de la Carrera Diplomática, fue Primer Secretario de la Embajada de Honduras en Colombia, desde octubre de 2002 a junio de 2004 y de diciembre de 2005 a junio de 2006.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.