CN continuará apoyando procesos democráticos a través de comicios estudiantiles

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, doctora Rina Oliva, reiteró este martes el apoyo de ese poder del Estado a los procesos electorales de los gobiernos escolares estudiantiles en el marco del lanzamiento de esa actividad.

La ceremonia se celebró en las instalaciones del instituto San José del Carmen, con la presencia del ministro de Educación, Marlon Escoto: el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Marco Ramiro Lobo; la directora del centro educativo, hermana María de Jesús del Cid y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En relación al proceso electoral que involucra a las escuelas de país, la doctora de Oliva resaltó que esos espacios que se impulsan en los centros educativos públicos y privados se convierten en fiesta nacional que se realiza el último viernes de abril.

Consideró que esa fiesta cívica, debe desarrollarse en un ambiente democrático, de armonía y respeto a los derechos y que mejor cosa que los niños aprendan desde pequeños a ejercer el sufragio y a escoger a sus candidatos.

Agradeció al TSE por su aporte a esos procesos para dar transparencia al mismo y felicitó a las autoridades promotoras de la actividad, la que continuará con el apoyo del Poder Legislativo para impulsar espacios cívicos, en el marco de la paz y el orden correspondiente.

Por su parte, el ministro de Educación, Marlon Escoto, expresó que los gobiernos escolares abren un espacio que permite a la niñez y juventud conocer y experimentar un proceso de elección democrático y fomentar el ejercicio de los deberes y obligaciones como ciudadanos, de manera responsable, libre y democrática.

El proceso se celebra bajo lema: “Involúcrate, participa y decide” y a su lanzamiento asistieron alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas Guaimuras, Panamá, Villa de los Niños y San José del Carmen.
———————————————-

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.