Marco Midence: “Los diputados estamos para legislar, no para administrar recursos”

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Marco Midence se pronunció en contra de los bonos ofrecidos en el Congreso Nacional, los cuales presuntamente algunos diputados ya han aceptado. «No he recibido ningún bono, de ninguna naturaleza, y no estoy a favor de que los diputados reciban estos recursos cuando hay falta de empleo, de medicamentos y un montón de temas sin resolver», afirmó Midence.

El parlamentario sugirió que, en lugar de gestionar los recursos a través de los diputados, deberían ser distribuidos a las alcaldías y a los diferentes proyectos para que impacten directamente a los hondureños. «Los diputados fuimos electos para legislar, no para administrar recursos», señaló Midence.

En cuanto a si se maneja algún tipo de mecanismo para comprobar que los recursos efectivamente lleguen a la población, el diputado sugirió que se haga un listado de quienes recibieron los bonos y que se establezcan informes de rendición de cuentas para garantizar la transparencia en el proceso.

Para el diputado nacionalista estas acciones de parte del oficialismo del Congreso Nacional dejan mucho que desear y recordó que este tipo de medidas siempre han sido criticadas, por lo que desde entonces el Partido Nacional ha sido consistente en su postura en contra de los bonos.

«Lo correcto es que se envíen estos recursos a los diferentes municipios y se administren de acuerdo con las necesidades de la población. Recordemos que en diciembre de 2022 también se entregó un bono a los diputados oficialistas y la bancada nacionalista manifestó su oposición porque esto se puede prestar a corrupción”, agregó el parlamentario.

Marco Midence aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población a disfrutar de esta semana de recordatorio espiritual y aprovechar las ofertas turísticas que ofrece el país, especialmente el departamento de Atlántida.

Además, destacó la reciente habilitación del nuevo puente sobre el río Danto como un logro que permitirá un alivio a las personas y del cual se siente orgulloso por haberlo gestionado en 2021.

(Visited 56 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.