El poder sigue en manos del bipartidismo en Honduras, asegura Mel Zelaya

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex presidente de Honduras y actual asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, aseguró que el poder en Honduras continúa en manos del bipartidismo, tras los últimos señalamientos que le han hecho a la mandataria Xiomara Castro.

El esposo de la titular del Ejecutivo comentó que tras 12 años de gobierno dictatoriales en la nación centroamericana, la gente pareciera que tiende a ver a Xiomara como una administración autoritaria.

“La mayoría política en las bases del país las tiene el bipartidismo (…) entonces, hay que saber juzgar a la Presidenta y apoyarla para que enfrente y desmonte la dictadura”, expresó.

Sin embargo, el funcionario agregó que la principal ciudadana del país se ha cuidado de todo eso.

De esa forma el entrevistado se formuló varias preguntas y las respondió a la vez. ¿Libre tienen mayoría en el Congreso?… “no, verdad, la tiene el bipartidismo”, contestó.

“Lo que ganábamos en el Congreso fue la presidencia que se la dimos al que delegó Salvador Nasralla”…

¿Libre tiene mayoría en la Corte Suprema de Justicia?… “no, porque la tiene el bipartidismo.  Lo que se ganó fue la titular nominada por Xiomara, pero la mayoría en donde se toman las votaciones las tiene el bipartidismo”.

¿Libre tiene mayoría en las alcaldías municipales?… “no, las tiene el bipartidismo”, señaló mencionando que gran parte las posee el Partido Nacional y Liberal.

En consecuencia recordó que en más de 130 años de historia política en el país los antes mencionados han controlado las instituciones del Estado.

“Libertad y Refundación no tiene ni el 5 por ciento de las instituciones del Estado”, subrayó, señalando que su instituto político no tiene en sus filas ni siquiera a un banquero.

“Si usted hace un análisis o radiografía como corte transversal de una sociedad, ustedes se preguntarán cuál es el poder que tiene Xiomara”, abundó.

“El poder lo sigue teniendo el bipartidismo y muchos de ellos golpistas, asociados con una dictadura que el mismo Estados Unidos la puso en evidencia por lo ocurrido con el narcotráfico y la corrupción”, acotó.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.