Marcala destaca por su excelencia turística y cafetalera

0 298

Este 2019 sorprendió a varios turistas locales y extranjeros por la popularidad que alcanzaron varios destinos en Honduras, entre ellos Marcala, La Paz. Este rincón catracho tal vez es pequeño, pero cautivará a cualquiera en su recorrido.

Incluido dentro de la Ruta Lenca, se ubica a unos 100 kilómetros de Tegucigalpa. Existen dos formas de llegar a este lugar, una es por la carretera que dirige hacia La Paz y la otra es viniendo de La Esperanza. En ambos puntos usted podrá apreciar todo el encanto natural que posee este territorio de Honduras.


Este destino ha conquistado a los turistas por el excelente café que produce, los encantos que guarda el pueblo y la hospitalidad que ofrecen sus pobladores. Las personas que se animan a conocer Marcala se quedan con ganas de regresar y permanecer por un largo tiempo en este rinconcito rodeado de montañas y de árboles de liquidámbar.

Un tesoro escondido
La historia dice que este pueblo fue fundado en 1633 y que los primeros habitantes fueron de la comunidad indígena chinacla, una población guerrera que luchaba por sus tierras y su gente. Al parecer fueron ellos los que denominaron a este territorio como Marcala, que significa lugar de cárceles, esto por todas las batallas que tuvieron con otras tribus y las guerras civiles.


Esta zona, que brindó protección a dicha etnia, tiene muchos tesoros que quizás usted no se hubiera imaginado. Por ejemplo, el exquisito clima que impera, gracias a sus acogedoras temperaturas los pobladores pueden producir y cosechar café.


Recorrer Marcala es una experiencia única, por la mañana y tarde encontrará un ambiente fresco, perfecto para adentrarse en los bosques o simplemente caminar por el parque central, adornado con la escultura de una taza gigante junto a una fémina cortando café, destacando a los visitante la importancia que tiene este grano aromático en este municipio.


En cuanto a la noche, lo mejor es abrigarse bien porque la temperatura desciende. Los habitantes aprovechan para realizar fogatas y así compartir un tiempo ameno con su familia o amistades. ¿Tentador, no lo cree?

Sabores propios
Para los amantes del buen paladar, este pueblo cuenta con diferentes restaurantes que están dispuestos a servirles un exquisito platillo típico. Pero si es de las personas que prefieren degustar otro tipo de comida, no dude en probar la famosa hamburguesa de tostones, donde se sustituye el pan y se utilizan plátanos machucados; si se anima a probar esta última propuesta entonces debe darse una vuelta por el restaurante Bistro 1208.


Y como no podía faltar, también encontrará un sinfín de cafeterías que están dispuestas a ofrecerle una exquisita taza de café, que le permitirá comprobar que el azúcar no
es necesario.


Estos son algunos de los encantos que posee este municipio que respira constantemente amabilidad y seguridad. Sin duda, Marcala es un verdadero cofre escondido entre las montañas del departamento de La Paz. Visite este destino y compruebe por cuenta propia sus múltiples encantos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.